Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-07-2005, 19:34:28   #31
Syrus
Member
Top 100

Enviar un mensaje a través de AIM a Syrus
Predeterminado

Cita:
Empezado por milonato
Quiero hacer la barra tensora en triangulo para mi Tlc , porque segun el post es la mas efectiva, mi consulta es que pasa si no uso el candado en la parte superior y lo dejo fijo con un buje o rotula esferica (como el sistema que usan dos barras) porque igual voy a tener el movimiento vertical hacia ariba y abajo o este sistema tiene que llevar el candado, que funcion cumple este, hara mucha tension la barra sin el candado?
Gracias.

Emilio

Si no tienes el candado, como en el caso de la barra, limitaría el recorrido del yugo (y por lo tanto de la rueda). Primero, la libertad de movimiento del yugo sería en arco ya que el punto de unión al chasis está fijo. Esto movimiento estaría limitado por la fijación entre el yugo y resorte (paquete de resortes)-, el cual impide que el yugo baje más allá de una cierta distancia.

Este no es el caso de la configiración barras-resortes (espirales) , ya que todo el tren realiza el arco de movimiento.

El candado te permite disponer de un grado de libertad mayor con lo que el yugo no pierde el movimiento vertical y su recorrdio original.

Como se señala RVP, el aporte del candado es mayor al costo que involucra colocarlo.
Syrus está offline   Responder Con Cita