Yo ya he dado mi opinion sobre el Prado y prefiero lejos el Prado por:
-Es Toyota, con toda la calidad, confiabilidad y durabilidad que esto implica.
-Algunos traen bloqueos al 100% de fabrica(el Wrangler no),aguantan BUENAS ruedas(el Wrangler no) aunque sea IFS , son bastante altos(el Wrangler no), tambien son bastante cortos, lo que es bueno.
-Nose si el modelo del 97 tenga los mismo recorridos que el 2005 pero el del 2005 tiene 45cms de recorrido delantero y 55cms trasero, que dudo un Wrangler standard tenga, y si los llegase a tener, seria MUY poco mas y no marcaria diferencia alguna.
Como dato extra el Mercedes G (doble eje rigido) tiene 54cms adelante y 48cms atras... si sumamos y restamos, son 2 cm de diferencia...
Si el Prado no se queda atras señores...
Y bueno la unica falta del Prado es el IFS pero bueno, "nada lo tiene todo"(excepto un Land Cruiser 105 fully loaded

)
No quiero irme al chancho pero el Wrangler tiene doble eje rigido, ya, pero la confiabilidad,durabilidad,etc etc... no le llega ni a los talones al Prado...
Como todo... es una cosa por la otra.
pd: Pato, el Montero pre 2000,tiene IFS y eje rigido atras, el post 2000 tiene suspension independiente en las 4 ruedas, y es monocasco.
saludos