Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-07-2005, 18:34:01   #11
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: doble amortiguador

Cita:
Empezado por A T X
Cita:
Empezado por jotape
eso ,alguien me puede explicar exactamente para que sirve ponerle doble amortiguador adelante aun samurai ,que ganas con eso ,lo otro si yo uso el jeep tanto para jeepeo como en la ciudad me sirve hacer esa pega?
saludos
Una vez me trataste gratuitamente de imbecil, actitud tipica en algunos newbees, pero no me afectó demasiado ya que dudo que tenga alguna consistencia siendo que no me conoces creo ni en foto.............pero igual te voy a responder dado que este no deja de ser un tema muy interesante

como debes saber, ya que antes firmabas como RALLYSTA, las oscilaciones y la velocidad de copia del terreno de una suspencion de un vehiculo o 4x4 en alta velocidad es enorme, asi como el trabajo que realizan los elemetos asociados a estos componentes

todo el trabajo de estabilizacion del vehiculo se lo lleban los amortiguadores, el trabajo que es capaz de realizar esta cuantificado por el "valor" valving que posee, pero este se ve alterado en condiciones de calentamiento del liquido hidraulico ya que por perdida de vizcocidad el liquido fluye a mayor velocidad atravez de las valvulas tanto en extencion como en retencion disminuyendo % su eficiencia de trabajo en funcion de la tº

solucion es traspasar el trabajo a 2 amortiguadores paralelos, en que el valving se debe dividir en 2 para obtener las mismas caracteristicas pero con mayor eficiencia (tolerancia tº) ya que el valving en // se suma.......ahora tambien se pueden hacer variaciones como incrementar un poco, bajar un poco etc, dependiendo de que se desee, es lo que le llama poner a punto una suspencion (acomodarla al uso y caracteristicas personales) claro está que esto lo hace gente que maneja muy bien las variables y sabe del tema...........siempre manteniendoce dentro del marco Racing

ahora si los has visto usualmente en los samaurai II es por que los amortiguadores originales tipo McPherson son enfermos de malos y no soportan maltrato por lo que les ponen otro al lado, simple, luego de un tiempo se terminan convenciendo y le ponen espirales independientes

ATX. . . . . . . . .Mandy

SIMPLEMENTE GENIAL LA CÁTEDRA !!! ........
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita