Prueba de O2 SENSOR
Hola a todos, el tema es el siguiente. He notado que mi motor no tiene el rendimiento que debiera o al menos el que tenia cuando lo probe, es un motor Chevrolet 4.3 V6, buscando cuales pueden ser las causas llegue al sensor de oxigeno, lo probe con el tester y no me arrojo ninguna medida, lo que para mi significa que no sirve, aunque es nuevo, lo mas raro es que probando en la camioneta de Cristian Rodriguez a el tampoco lo marco nada, el voltimetro en cero, entonces la pregunta es, ¿ que tan comun es que el sensor de oxigeno no funcione ? El motor anda bien pero en alta se nota que no rinde.
Para los que quieran probar su sensor de oxigeno, esta es una pauta de como hacerlo.
.- Encender el motor por aprox. 5 minutos.
.- Desconectar el enchufe del sensor , teniendo cuidado de que no se queme el conector suelto con el escape.
.- Conectar un voltimetro , el lado positivo a la sonda y el negativo a una buena masa.
.- Encender nuevamente el motor.
.-Al encender el motor se deberia obtener una lectura que varia desde 0.1 a 0.9 volt si es asi la sonda esta trabajando bien. si no no sirve.
.- Apagar el motor y reconectar la sonda.
.- Desconectar el negativo de la bateria para borrar posibles codigos de falla.
Esto es solo para las sondas de 1 cable.
saludos
|