Cita:
Empezado por luis el coyote
Son lejos mejor los discos de freno ya que en un menor superficie de contacto tienen mayor poder efectivo de frenado y en presencia de agua son mas rapido de recuperar el poder de frenado, dedusco que tienes que cambiar tambores de frenos traseros asi que ahi tienes dos inconvenientes , primero que si pones discos debes ver como lo haras con el freno de mano (he visto por ahi unas instalaciones de llave de paso en el circuito hidraulico de frenos traseros, cierras la llave de paso y queda frenado atras pero en lo personal eso mata los sellos de los caliper, pero no se cual es la razon de hacerlo asi), lo otro es que si vas a cambiar los tambores por estar desgastados no hay comparacion entre el presupuesto de un par de tambores nuevos e instalar frenos de discos atras, es una diferencia radical en el presupuesto pero tambien es radical la forma en que frenaria la camioneta. Una pregunta para los que tienen esa llave de paso en el circuito de freno trasero a modo de freno de estacionamiento, pasa la revicion tecnica? y por que optaron en ese sistema?.
 :pistolas: 
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Luis,
la llave es para dejar el jeep detenido por un momento, por ejemplo en trepadas donde el freno de mano con piola se poco efectivo, no para dejarlo estacionado afuera del mall :wink: y por un rato es super efectivo. de acuerdo a lo que he podido averiguar, no es un mecanismo que pase la revision tecnica, ya que dice clarito que tiene que ser un metodo alternativo de freno, y es justamenete ahi donde comienzan los ingertos (hay caliper que tienen freno de mano incorporado, y tambien esta la posibilidad de un freno en el cardan)