Cita:
Empezado por Rodrigo Pais
Ventajas Samurai I:
- Suspensión con paquetes de resortes, mas facil y barato de levantar y modificar.
- Caja de transferencia con engranajes, la cual es posible reducir.
Ventajas Samurai II
- Es un vehiculo un par de años mas nuevo.
- Suspensión mas suave para uso diario.
Te recomiendo comprar un Samurai I entre los años 1993 y 1996, ya que esntre esos años los samurais I vienen con injección elecronica de combustible y poseen las ventajas de la suspensón y caja transfer mencionadas.
|
Efectivamente la transfer del samy II es con cadenas y más propensa a fallar porque la cadena en definitiva se estira. A mí me pasó, y reemplacé la transfer por una de samy I.
Los yugos dicen que los del II son más débiles, no lo sé. Yo reforcé los de mi samy con mannesman por dentro aprovechando una girada de mangas que tuve que hacer.
Respecto de la suspensión, -y ésta es una opinión absolutamente personal- voy 100 veces de 100 por una de espirales.
En mi samy ahora hay espirales de 17" (fiat 2000) y amortiguadores sensatrac de 27" adelante, con las tensoras originales. Las torres de anclaje son hechas a medida y ancladas más arriba para que no quedara tan alto manteniendo el flex al máximo posible.
Atrás hay unos espirales de 15" con rancho 5000.
Un drop pitman y sendas piezas para "paralelizar" la barra de dirección y las panhard respectivamente completan este sencillo pero efectivo sistema de suspensión hecho por RanAdapters que me tiene más que contento.
Sé que los bujes están sufriendo harto, pero qué diablos. El bicho articula como los dioses, la suspensión es confiable.
Bueno, toda esta lata era para justificar por qué prefiero un samy II.
Saludos,
OB1