Para el caso de honguito es factible que este tapado en mier## el carburador o bien al secarse la bencina se acumulo el residuo de esta (recuerda que la bencina es un combustible fosil que deja materia, no como el gas), ahora bien si tiene o le instalaste algun sistema de encendido electronico ve el modulo de encendido ya que con temperatura se habre los circuitos de algunos transistores y se corta la chispa y esto mismo les pasa a las bobinas de encendido pero a veces acusan este fallo con unos tironeos de motor, pero a veces no mas, y ahora que me acuerdo honguito tu sacaste ese motor asi es que revisa y corrigue las tomas de tierra del motor (o le falta alguna o esta suelto o aislada).
Para ndaxi te recomiendo por parte baja limpiar la valvula iac y el asiento donde trabaja, esta va ubicada al lado de la mariposa de aceleracion y tiene un enchufe de cinco cables o tambien puedes encontrar un tirnillo grueso con el cual se regula la minima, esta debe estar sucio a tal punto de que hace lenta su reaccion en el caso de la electrica y revisa que por movimiento no esten dañados los cables, tampoco descartes lo del modulo de encendidoy bobina o la aislacion de las masas.
Siempre que me tocan cachos de esta naturaleza me acuerdo de un profe de mecanica que decia que al fallar de la forma que fuera el motor siempre habia que revisar las masas ya que esta yo creo que en el 50% son las culpables directa o indirectamente.

:pistolas: