Cita:
Empezado por Matías del Río
en muchos videos de la red he notado que ya es medio tipico encontrar jeeps preparados con viraje trasero.... independiente del delantero
 como funciona???
 ventajas (igual es medio evidente)
 como se instala???
 dificil tecnologia-mantenimiento???
 alguien aca en chile lo hizo o lo hace????
 ventajas v/s desventajas del sistema
|

Funciona hidraulicamente (al menos los que he visto en la red), con un cilindro hidraulico que se acciona por medio de un mando en la cabina, no funciona siempre en conjunto con el volante de viraje delantero, sino que con un mando independiente.

Las ventajas son evidentes como lo dices tu, es muy usado en jepeo en rocas, donde necesitas acomodarte constantemente en muy poco espacio para poder pasar los obstaculos.

Para la instalación primero que nada tienes que tener un juego de diferenciales que posean viraje delantero y trasero, una bomba, un cilindro, un mando y despues hay que crear el circuito hidraulico. (que no creo sea taaaan dificil)

El mantenimiento y la tecnologia no debe ser mas sofisticada que la de una dirección de una retro-excavadora con viraje por medio de un cilindro hidráulico.

En chile aun no lo he visto, pero mas de alguno debe tener la idea dandole vuelta en la cabeza...

Desventajas... nose
Si alguen sabe más del tema que me corrija

o que haga sus aportes, ya que lo encuentro un tema muy entretenido, aunque estoy a años luz de poder implementarlo en mi jeep :wink:
Saludos.
Rodrigo Pais. 8)