Cita:
Empezado por Magonza4x4
Hay otro Foro con detalles de esta ruta...yo la hice pa'l verano entre freirina y Punta de Choros y nos demoramos como 7 horas y media, ya que en vez de las Torres de Labrar queríamos seguir por el interior (El Morado) pero el camino estaba super cortado....tuvimos que devolvernos y salir a la costa por las Torres de Labrar....la verdad es que el camino se pierde varias veces y la salida a la playa, la cuesta, es bien cabrona (a la vuelta de la rueda)....después, por la costa salimos a Carrizalillo a la altura de Caleta Sarco y de ahí a Punta de Choros ya que de haber seguido por la costa se nos habría hecho más tarde (según nos dijo una familia de huireros (a los únicos que pregunté)....iba con mi señora y mis 2 niños....el GPS me dió la seguridad de seguir, sabiendo dónde estaba y adonde tenía que ir....las playas son preciosas, pero yo desconfío de los huireros que hay en la playa (son muy ermitaños y no sé como reaccionan)....
Eso...ahhhh pa' la otra, en vez de salir a Freirina, creo que saldría de Huasco directo por la costa.....
|
Una parte que recorrí el año pasado fue de caleta chañaral a chungungo, la playa que hay pasado punta choros es espectacular, y al final de esa playa hay hartas dunas cortas, entretenido. El valle siguiente eso sí, antes de llegar a chungundo, tiene un sendero que es de pura piedra, lo tuve que tomar muuuy lento pq andaba sin rueda de repuesto. La darsena de chungungo es bien interesante para visitar también, pareciera estar tallada en la piedra.
Salu2