Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-06-2005, 02:31:28   #2
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: ¿ Alguien tendrá un planito para fabricar parachoque?

Cita:
Empezado por boby
La verdad es que necesito algunas consideraciones para empesar a fabricar un parachoque para mi samu II.Si alguien tiene por ejemplo forma de los anclajes, de como poner el winche, se lo agradeceria.

TENGO LA MAQUINA DE SOLDAR, LA GALLETERA, LA PLANCHA, ASI ES QUE ME VOY A LANZAR NO MAS..........
boby,

Los parachoques más sencillos son de esta forma vistos desde arriba

-----------------------------
/ __________________ \

Se hacen con un perfil C de 10x5 cms. El ángulo en las orillas lo eliges tú.
Cortado y soldado como en la figura, te encontrarás con una superficie que "tapar" si miras desde arriba. Esa la tapas soldando al perfil una plancha de la forma correcta.

Los anclajes del chassis son re sencillos. El samurai tiene un chassis que termina en una sección rectangular cerrada al frente. Basta por ello, una vez que tienes listo lo anterior, que cortes un par de piezas planas de 5-6 mm de espesor, de la altura del chassis (aprox 70 mm) y del largo que tope en la defensa y llegue lo más adentro posible en el chassis. Suelda estas patas al parachoques cuidando que queden bien perpendiculares. Luego presentas, marcas un par de perforaciones (busca una zona donde puedas atravesar el chassis), apernas, y presto!

No tan rápido...saca los pernos, retira la defensa, elimina todas las asperezas, cuelga la defensa en un lugar alto con un alambre en uno de las perforaciones que hiciste, y pinta....antióxido un par de manos, luego pintura del color que te agrade....deja secar, e instala. Si puedes llevarlo a un taller de pintura electrostática, mejor.

Para la parte trasera es igual de sencillo, y además no necesitas los cortes en ángulo. Basta que hagas unas tapas laterales al perfil.

No te ahorres el trabajo de hacer los ángulos adelante...podrías hacerlo plano como el trasero, pero se verá horrible.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita