Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-06-2005, 12:32:19   #17
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Cambio a Discos de Frenos

FRENOS DE DISCOS TRASEROS

Más preguntas me han llegado, ahora sobre la conversión a discos de frenos traseros.

Este relato no es tan largo, ya que fue algo más simple que el tema del MC2100.

Durante la restauración obviamente tema importante son los FRENOS Este modelo en particular viene con discos adelante y tambor atrás.

Al momento de la restauración los discos delanteros y los tambores traseros estaban para la historia, o sea, más delgados que papel y por ningún motivo estaban en condiciones para rectificar. Por ende todo esto había que cambiarlo antes de poder salir a la calle. Empecé a buscar tambores y discos para el reemplazo y la verdad que tuve cero éxito, o sea cero. Busqué en desarmadurías de todo tipo y nada. De hecho estuve como dos meses buscando y cero. Por ende con el dolor de mi billetera tuve que encargar discos nuevos. Ahora mi tema era, comprar tambores nuevos o meter más plata y comprar conversion de disco :?: :?:

Bueno luego de conversar con gente por acá y por allá, me di cuenta y lo que recuerdo de las pocas manejadas del jeep antes de empezar a restaurarlo, FRENAN COMO EL P..... :?

Entonces tenía dos opciones (ninguna compra realizada todavía). Un primo se quedó con tambores atrás y compró discos delanteros de mayor diámetro con doble piston. Interesante!!! Pero al momento de la instalación no le cupieron las llantas de 15" y tuvo que comprar de 16", más plata para gastar. AHHHHH, y los neumáticos también tuve que cambiar. En visto de esto decidí por comprar discos nuevos adelante y conversión atrás. Y justo a tiempo apareció un bono en la oficina Busqué marcas varias, pero el que mejor espina me daba fue SSBC. Cero arrepentimiento!!!

Los discos delanteros calzaron al toque, excelente.

Detalles que me ocurrieron durante la instalación:
no había instrucciones. Todo fue tanteando
llegó el kit y aunque suene idiota, me di cuenta las piezas para el lado izquierdo y derecho son distintos. Como no me hábía dado cuenta pensé que me habían cagado. Me fui a dormir y en la mañana amanecí iluminado
la masa que va a presión sobre los palieres (típico del AMC20)tienen mayor diámetro que el interior del disco donde irán montados. Al torno!!!
líneas de frenos muy cortos
asegurarse que tengan freno de mano, por suerte había cachado esa con anterioridad
cambié el distribuidor de frenos para 4 discos, en vez de disco/tambor
prensa para montar y desmontar piezas varias
no dejen muy ajustado el freno de mano

Ahora frena la raja!!!

Suerte.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita