En el balanceo estatico se puede poner pesos en los bordes de las llantas o en el centro de esta (por lo general este ultimo son pesos autoadesivos los cuales en lo personal no los veo de mucha confianza), este tipo de balanceo se hace con el neumatico montado en una maquina.
En el balanceo dinamico se colocaran pesos en los bordes o centro de la llanta segun como calibren la maquina y aqui se coloca la maquina balanceadora al neumatico montado en el vehiculo, esta al ver diferencias de masas por medio de vibraciones dara para colocar los contrapesos, esta es recomendado para neumaticos que sean aro superior a 15 y en este sistema se contrapesan en los neumaticos las diferencias de peso de discos de frenos que por el aro tienden aser mas grandes y a notarse mas los desbalances de estos y ademas corrige un posible desboque de las llantas (minimos).
En lo personal prefiero 200%los dinamicos por que se ve el conjunto rotor completo.
Estos sistemas no son compatibles, es decir o se balancean estaticamente

o se hace dinamicamente :D .

:pistolas: