a ver con respecto a este tema tiene varias aristas , rebajar por rebajar ahi esta el error ,un motor practicamente sea cual fuere su diseño , exepto 4 valvulas por cilindro y camara hemisferica osea swift ,no soporta mas alla de 9,7: de relacion de compresion , que quiere decir esto , que el volumen total del cilindro ,cuando esta en el punto muerto inferiror no puede ser reducido mas alla de 9,7 veces en el volumen de la camara de combustion , para esto hay una formula que dice
relacion
de compresion = vol. del cilindro +vol de la camara de combustion
---------------------------------------------------------- volumen de la camara de combustion
y esa relacion no puede superar los 9,7 con bencina de 93 octanos , con un maximo de 10 : 1 con 97 octanos pero depende de la bomba (copec shell,etc)
para calcular eso les recomiendo acercarse a un mecanico entendido.
lo normal es rebajar al ojo y es ahi donde este factor es pasado por alto y keda la crema ,al aumentar la relacion de compresion indudablemente mejora el rendimiento del motor ,debido a un factor que se denomina rendimiento termodinamico .
Como ejemplo si comparamos un motor diesel a un motor bencinero a igual numero de rpm e igual cilindrada el motor diesel tiene mayor potencia debido solo al factor de rendimiento termodinamico
debido a que en motores bencineros relacion de compresion 9,5: 1 y diesel 21 : 1 osea a mayor relacion de compresion mayor rendimiento termodinamico
ya basta de lata , y como dato anecdotico , ojo a los rebajadores de culata que cuando baja la culata se alarga la correa de distribucion por ende se corre el calaje y queda la distribucion atrasada
chauuuuuuuu
wen tema en todo caso