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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Pato-Patrol
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El tema "Sistema de Escapes" es bastante complejo, mi experiencia dice que los múltiples comprados en EE.UU. por fábricas reconocidas es altamente más eficiente, ya que, existe un estudio de flujo y comparación de volúmenes emanados, por ende, un desalojo equitativo de gases, sobre todo en altas RPM, lo cual hace funcionar el motor en forma más ágil y optimiza su llenado equitativo por cilindro. También puedes ganar mucho agrandando la válvula de escape (si la cámara de combustión lo permite). Personalmente he usado Hedman Hedders por ser BBB y no me requirió de modificaciones para instalarlo.

Con respecto a la consulta si se nota en cuanto a HP´s, la verdad es que sólo se nota su mejora en altas RPM´s , donde se requiere evacuar mayor cantidad de CFM rápidamente, ahora bien... también debes optimizar la admisión, es decir, válvulas de admisión, Múltiple Admisión ( Ideal Ventilado para enfriar la mezcla). Obviamente NO debes restringir la salida con silenciadores con cámaras, catalíticos porque perderías lo ganado, se puede bajar el ruido con resonadores en el medio y en la cola, lo cual genera un ruido "ronco" muy grato al oido de un tuerca. :wink:
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