325/60 r15 En LLanta De 8" V/s 10"
Que tal twisteros...
Tengo el siguiente dilema, hace poco monte los 325/60 r15 en mis actuales llantas de 8". Mi idea hasta hace poco era irme si o si por unas llantas de 10", pero el asunto es que el fds pasado los fui a probar a ritoque usando 8 libras adelante y 6" atras, el neumatico deforma espectacular y tiene bastante mas agarre que los 32x11 r15 a las mismas libras. El punto esta en que a tan pocas libras con las llantas de 8" el neumatico ya queda prenamente guateado, es mas.. ya no tiene por donde seguir agarrando. Esto me hace suponer que las llantas de 10" solo agregaran más peso y mayor consumo por un desempeño que no creo que sea mayor. Por otro lado con las llantas de 8" puedo bajar mas aire y tener practicamente una nula posibilidad de desmontar (de hecho el sabado pasado los andube bien de lado y los forse arto para ver que pasaba y nada)
Alquien me puede contar de una experiencia objetiva al pasar de una llanta a otra, con todas las caracterizticas (consumo, peso, fuerza, manejo en arena, etc etc etc)
Saludos y Gracias
Jaime Calvo
"Vampiro"
|