14-06-2005, 13:12:42
|
|
Banned
Top 1000
|
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Muy buena info.
A cual corresponderan las mias? (toy bj-74 heavy duty) :?:
|
El tema de Heavy Duty es muy relativo .. tu land Cruiser es Heavy Duty ( como línea en todo caso ) pero solo es la diferencia con los Land Cruiser Light duty como los LJ-70 y los RJ-70 con diferenciales de 8" que en todo caso usan básicamente las mismas homocineticas ..
than ..
Stock Toyota Birfield, 27 spline ................ 3,700 ft-lbs
|
No me cabe duda que la diferencia entre HD y light duty, es el tamaño del diferencial, o sea, son para remolcar o acarrear mas carga, es cosa del ver el tamaño de los ejes de un camion y el tamaño de su diferencial.
Creo que el HD no esta orientado a 4X4 sino a carga, por lo cual en la realidad un eje HD implica andar arrastrando un diferencial gigantesto pero con los mismos ejes.-
No me extraña que las toyotas desde la Hilux hasta la Tundra tengan basicamente las mismas homocineticas, solo cambia el largo del eje.-
|
Apuntas correcto .. De hecho Toyota sobredimensionó los ejes, bierfields y diferenciales, para aguantar aquellos modelos de sereis 60 y 80 que venian con lockers originales de fábrica, pero tomando en cuenta que el diametro de neuma no era más de un 32" en ninguno de los casos.
Toda ves que esta no era una opción en los light duty, hasta solo ahora que Tundra, ofreció un rear electric locker.
|
bueno el mio viene con lockers de fabrica tanto adelante como atras, pero los voy a usar con neumaticos 35", eso si con un tercio de peso encima de lo que originalmente fue diseñado :wink:
|
|
|