Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-06-2005, 17:11:20   #1
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Samurai Version Italiana Twim Cam T° del aceite ayuda?

El proyecto suzuki samurai Versión Italiana nació porque mi antiguo motor 1298 ya me gastaba mas aceite que bencina… me duro 2 años dándole y ya no le podía pedir mas.
Empecé a cotizar el ajuste de este y me di cuenta que hacer un buen trabajo me saldría muy caro(ajuste completo y tocarlo un poco), entonces me acorde que un amigo mío de club a su SJ-410 le había puesto un motor de auto “Fiat 125”, yo lo había visto andar en ritoque y ese SJ-410 andaba muy fuerte , conversando con el me di cuenta que esos autos estaban baratos y esos motores son bastante potentes, fieles y económicos en repuestos. Como estaba trabajando el verano en las dunas de ritoque, decidí juntar toda la plata del trabajo mas la plata que me dieron por mi antiguo motor y caja, y me puse a hacer toda la modificación yo mismo en casa de mi amigo que cuanta con las herramientas necesarias de esa manera me ahorraría la plata de la mano de la mano de obra y pondría a prueba mis conocimientos de mecánica que he ido aprendiendo (Estudio ing. Mecánica).
Me puse a averiguar un poco de estos motores para ver con que chichita me estaba curando jejeje, y es así que llegue donde un viejito que trabajo en la industria fiat de argentina y se sabia todas las mañas, mitos y leyendas de ese auto, fueron unas cuantas largas conversaciones donde yo con papel en mano iba tomando apuntes.
Ahí me comento que los problemas de estos autos era su sistema eléctrico y que el carburador va justo sobre el motor de partida x lo cual algunos de estos modelos se incendiaban.
Lo otro que era importante saber de ellos era su baja presión de aceite que en frío es de 60lb y en caliente entre 3 y 5 lbs.
Este motorcito en su época fue conocido como bi albero por su doble árbol de levas en cabeza
Su cilindrada es de 1608cc y logra una potencia máxima de 110HP a las 6200 RPM.
Gracias a sus cámaras de combustión hemisféricas y a sus válvulas inclinadas de gran diámetro que favorecen un mejor llenado de las cámaras x lo cual se produce una mejor detonación de la mezcla.
Su relación de Compresión es de 9:1
Torque: 12,1 kgm DIN a 2.600 rpm

Así fue como en enero del 2005 me compre un Fiat 125 italiano año 78
El cual encontré botado acá en viña y lo compre súper barato completo, le saque el motor, la caja, las butacas, los parabrisas, entre otras cosas y lo fui a vender x kilo acá en viña…

El motor lo desarme x completo y lo ajuste yo mismo, ahí empecé a conocer mas y encariñarme mas con estos motorcitos, usan un leva auxiliar para mover el distribuidor y la bomba de aceite, se puede jugar con los levas adelantando uno y atrasando otro, son súper revolucionados y pueden llegar a levantar 11 RPM, el único cuidado es estar atento con la correa de distribución.
Se le puso unas cañerías de cobre en la culata para restringir un poco el paso de aceite arriba y mantener una mejor lubricación abajo, y otras cosillas a la culatita.
Se armo el motor, se presento en su lugar y empezó el show de tomar medidas, que tan arriba lo dejaría, que tan atrás, el espacio para un radiador mas grande, etc. etc. etc.
Se empezó con la fabricación de los soportes de motor los cuales los hicimos de tal manera que si se cortaba uno no se cayera el motor, use unos soportes de motor de una K5 de un amigo la cual deshueso, una vez puesto los soportes de montado el motor y la caja tuvimos que crear un soporte para la caja de cambios el cual me presento las mayores complicaciones , usé el mismo original y se soldó una platina para dar el largo.
Y ahora que hacer con el cardan que uniría la caja de cambios con la tranfer..Mirando nos dimos cuenta que no teníamos mas de 25 CMS para montar el cardan. Así nos quedo un mini cardan de 22 CMS de largo el cual va por el costado de la tranfer con una cruceta samurai y por el lado de la caja en forma de punta estriada la cual mete en la Junta elástica original fiat que a su vez va fijada al eje de salina de la caja de cambios.

Como radiador se uso un radiador de datsun bluebird que tiene una capacidad superior a la fiat y tiene 3 corridas.

Cardan que une caja de cambios y tranfer

Vista Frontal del Motor

vista Izquierda del motor

Vista Derecha del Motor

Soportes

Así fue como quedo listo el samurai I Twim Cam Versión Italiana, el cual me dejo muy conforme ya que mejoro notablemente sus prestaciones en Arena… este motor una vez llenito (6500 RPM) trepa como avión lo único que no me gusto mucho es que este motor en bajas revoluciones su respuesta es mínima.

El proyecto terminaba aquí pero debido a las cosas del destino el proyecto continua…Cosa que nunca estuvo contemplada ni menos de esta manera .

Ahora es samurai italiano DESCAPOTABLE…

Y empezó el proceso el cual será lento debido a la falta de Lucas pero ya empezó y nuevamente espero hacerlo todo yo o la mayor parte yo.

También guiado x un amigo y debido a un accidente que sufrí, le metimos galleta, caladora y cierra al samurai dejándolo completamente descapotable.. Ni el marco del parabrisas se salvo.. Se corto todo de raíz, ahora estoy a la espera de un marco abatible para ponerle, las terminaciones de los costado y desabollar los recuerdos que me dejo la saca de chu-cha que me mande…

Ka adjunto fotos del proceso que comenzó este viernes que recién paso

Sacandole las puertas

Marcando el futuro corte :P

1er Pilar fuera

2do Pilar fuera :?

Cortando el costado Izquierdo

Cortando el costado derecho

vista interior " No se fijen en el antiguo color jajaja"

Cortando donde el galletero no pudo llegar

Sacando el techo

lo mismo, era bien pesadito el techo

antes de poner la barra

Con la barra puesta

y asi quedara mientras espero el marco del parabrisas...
ahi ire poniendo fotos de las terminaciones y la instalacion del parabrisas abatible.

Saludos
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita