Doraemon te entendi a la perfeccion tu pregunta y es por eso que te hice una pequeña consulta, ya que la respuesta es para lo mismo.El motor que trae la ford ranger con doble bujia por cilindro es solo por la razon de que el motor no pasaba los gases en la homologacion de fabrica con respecto al CO y los gringos no encontraron nada mas simple que colocarle dos bijias, que pasa que el CO alto significa problemas de bencina mal combustionada por el escape y esto se soluciono poniendo otro frente de chispa en la camara de combustion y asi quemar mejor el combustible.
Lamentablemente doraemon en los fierros hay veces en que la tecnica contradice a la practica y cuando pasa eso es complicado explicarlos en palabras, con decirte que hasta con que turbulencia entra el aire a la camara de combustion influye en como va a saltar la chispa, la chispa de cada potor esta pensada para el flujo de aire, la cantidad de combustible inyectado, el tipo de multiples que trae de fabrica, la elasticidad del motor para levantar rpm, etc.
Lo ultimo, esque siempre un fabricante va a tirarle flores a sus productos (por el comentario de las bujias de 10 lukas) ahunque se este desarmando este, el dueño siempre estara con la frente en alto.

:pistolas: