Lo que pasa Rodrigo es que todos los motores son diseñados para bien o para mal con las piezas que salen de la fabrica, como dice "son como son y es lo que hay" de hay para adelante las mejoras son bajo responsabilidad del dueño.
Cuando pones una bujia con mas electrodos a un motor "x" lo que haces es mejorar la chispa para una combustion de mejor calidad (o sea se quema mejor la mezcla y en mayor cantidad) pero a concecuencia de esto subes demasiado la temperatura de la camara de combustion y del cilindro lo que conlleva a la quema acelerada del aceite que deja el piston en la carrera de expansion sin siquiera a lubricar la bajada del piston y menos la carrera de escape y esto hace que roce el anillo contra el cilindro en seco "desgastando mas rapido la camisa" es por eso que en la mecanica de cuidado de motores se recomienda solo el repuesto original, o no haz escuchado esa frasecita?.
La verdad j.p. es que en el tema de performance y potenciado del motor es como un iceberg y resulta que el tema encendido no es la punta de, pero de que da mas ponis a los motores lo puede hacer, pero para eso tienes que partir por preparar a lo menos un buen multiple de escape y de admicion para que el motor respire y evacue la mezcla de lo contrario el motor andara frenado solo por flujos de gases.
Rodrigo, ¿tu sabes lo que son los gases que se miden en las revisiones tecnicas?. Por si no lo sabes son solo restos de bencina faltos de quemar ya sea por falla mecanica, electrica o estiquiometrica.
¿sabes cual es la ventaja de los aceites sinteticos?son principalmente que resisten mejor la temperatura que un mineral y dejan casi nada de residuos. Si supieras el aceite que usan los motores de formula 1 y por que sabrias lo de las bujias.
Este dato solo lo doy para que cuide el motor el amigo y no se valla a lamentar de el desgaste prematuro.

:pistolas: