Llevo arto tiempo comentando este proyecto por fuera a TwitedAndes y lo que me recomiendan es lo siguiente:

Para cajas la NP 435 que dices tu Rodrigo, corta (muy importante para este proyecto), firme, bolt-on al 302 y relativamente barata :D .
El Jeep tiene una D-18, me hubiese gustado mantenerla por una cuestión "romántica" de mantener algo del Jeep original, además de ser una muy buena transfer. Pero la configuración de los diferenciales no me lo permiten. Mandy y Jorge Moya me hablaban de la transfer de un Ford Bronco, una D-20.
Hasta donde pueda prefiero evitar poner adaptadores por una cuestión de $$ y para no seguir alargando el conjunto.

A cual te refieres? al amarillo standar o al amarillo con el marco del parabrisas negro? a mi personalmente el que mas me gusta es el último, pero ese es un sueño... es completo de aluminio (chasis y carrocería

), diferenciales Dynatrac Pro-Rock D60 F/R, motor Hemi 5.7, etc., etc.

Respecto a los diferenciales, de acuerdo a lo que he averiguado si son instalables en el CJ2. De partida pretendo alargar la trompa un par de pulgadas para meter el V8, hacerle el "poto de avispa" y correr el diferencial trasero bastante mas atras respecto a la ubicación original. La idea es tratar de acercarme a unas 100" de wheelbase. Por otra parte el Mega-piñon se puede acortar para poder instalar cardanes normales y ganar un poco de espacio, por que con la configuración actual de los piñones no se puede hacer nada.

El tema del Chassis es un punto a discutir, pero considerando el tipo de suspención que quiero instalar no debería haber tanto problema. Habría que hacer una especie de sub-Chassis muy firme al centro del jeep con los respectivos soportes de caja y adonde lleguen los links de atrás y adelante, este punto si estaría sometido a fuerzas importantes y habría que hacerlo bien. Las torres de los shocks podrían ser integradas a la jaula, por lo menos atrás y así liberar al chassis de las stress del los yugos. En un principio la idea sería reforzar ,o hacer de nuevo incluso, el centro del chassís y eliminar el resto para reemplazarlo por tubos. El chassis TLC es Hardcore pero le tengo respeto al hecho de quede con una mala terminación.

Cual es la Torqueflite David? podrías hablarme un poco más de esa caja por favor

.

Los neumáticos... Con estos diferenciales y con el jeep que va a ir arriba no tengo problemas para elegir el neumático que quiera. No quiero que se vea muy desproporcionado por eso no quiero pasar del 38.5. Encuentro la raja la medida del Bogger 38.5, pero lo único que me molesta de ese neumático es que no existe en aro 17". Lo ideal sería ocupar 17" por que los frenos que pretendo instalar adelante son peso pesados y no podría meterle una llanta más chica. Además quede pegado con los precios de las llantas H2 y también me gustarían para este Jeep.