Veamos si es cierto ahora... hace bastante tiempo que vengo amenazando que me voy a armar un Jeep para Jeepear, he pensado en mil opciones y estas son las conclusiones que he llegado.
Carrocería
Tengo la carrocería completa de un CJ2a, se la lleve a un viejo amigo mío en Los Angeles dueño de un taller y me dijo que era perfectamente reparable y que considerando el año la carrocería se encontraba en buen estado.
El Jeep esta completo, con papeles, caja, transfer y yugos, el motor esta en unas cajas pero no sirve para nada.
Motor
Por otro lado tengo un Ford V8 302 carburado de un mustang en perfecto estado. También esta completo, llegar e instalar.
Diferenciales
Lo que finalmente me motivo a publicar el proyecto y ver que esta tomando color la cosa es que mi amigo Jorge Moya me vendió sus diferenciales portales de Unimog 411 con bloqueo manual por piola 100% de fábrica atras y adelante.
Eso es lo que tengo... ahora falta arto camino por recorrer juntar todas las partes y piezas y finalmente armar todo.
Ahora bien, lo que tengo "masticado" respecto a las diferentes partes y piezas es lo siguiente:
Caja de cambio
En cajas de cambio me declaro absolutamente ignorante pero estoy bien asesorado

, la idea del proyecto es (y de cualquier proyecto en realidad) es procurar mantenerlo lo más simple posible, así que sea lo que sea, tiene que ser bolt on con mi 302. Por una cuestión personal me gustaría con caja automática, pero acepto todas las sugerencias del mundo en este y otros puntos.
Transfer
El yugo delantero va cargado a la izquierda, mientras que el trasero va cargado a la derecha, ideal una transfer bolt-on con la caja y con esas salidas, lo mismo... acepto sugerencias. Me comentaban de una transfer de bronco, lo ideal seria todo eldrivetrain ford para no tener que injertar nada, al mas puro estilo bolt-on.
Chassis
Conversando por ahi, me comentaron que el chassis de un CJ2 no sirve para nada, lo ideal sería hacer un chassis y jaula integrada de tubos, pero no se hasta que punto es factible esta idea, y tampoco se hasta donde den las lucas para este proyecto.
Me ofrecen el chassis de un Toyota Land Cruiser, pero no se que tal quedará el injerto. Uno de los puntos importantes en este proyecto es que quede "bonito".
Llantas y Neumaticos
Quiero llantas de aluminio, no se que bolt pattern tienen los yugos, pero hay una cosa clara, tienen que ser bien desplazada por lo angosto de los yugos (1.50m.), de aluminio y con beadlocks. En cuanto a los neumáticos estoy barajando varias posibilidades, el que más me gusta es el Bogger 38.5x15R15 , también puede ser el Bogger 37x13R17. El Irok también me gusta arto en la medida 37x14R17. Y el otro neumatico que me gusta mucho es el Simex 36x12.5R15. Ahí vamos a ver con tiempo por cual me decido, pero esas son las opciones que barajo actualmente.
Suspención
El jeep es livianito, y pretendo mantenerlo así. El combo yugos-llantas y neumaticos va a pesar arto, pero ese peso no es importante para lo que pretendo ocupar. Quiero un festival de links abajo del jeep y airshox de Fox o air shocks de Sway A Way o air shocks de Walker Evans. No se cual es mejor que otro ni tampoco cual es el necesario para aplicación que yo quiero hay de 12", 14", 16" y 18" de recorrido y de 2" y 2.5" de diametro. Aquí necesito hacer mucho research para ver que es lo que realmente necesito... Atrás y adelante.
Otras consideraciones
El jeep va a ser un Trail-Jeep 100% tengo un carro y la idea es que no vea pavimento, por eso no me preocupa tanto el tema de la Mega reducción (7.8:1, parece), lo quiero para rutas trabadas de mucho barro y grietas, tipo Laguna Congelada, Maicoya y las rutas de las cercanías de Concepción. No me interesa la arena y respecto a las rocas ideal que se pueda ocupar, pero no es mi interes principal.
Y finalmente una pintura encachaita, unos ricos asientos y marcadores, un winche y otras yerbas para rematar el CJ2a.
CJ2a's
Estos son algunos de los CJ's que tengo visto y que me inspiran
No se cuando ni como empiezo a armar, pero espero escuchar todas las criticas y comentarios respecto a todo, fotos, tallas, todo... Prefiero demorar el tiempo que sea necesario y hacer las cosas bien de una, que hacer y desarmar por no haber estudiado lo necesario.