El funcionamientodel turbotimer es el siguiente:
Se encarga de mantener el motor andando en ralenti por un tiempo determinado despues que se quite contacto y esto lo hace con un tiempo programado segun el lapso que estubo andando el motor (con contacto), pero no es como dicen aqui, que es para que tenga tiempo el turbo de detenerse y que no quede girando sin lubricacion .Es un tiempo programado con el fin de que en ralenti el aceite se enfrie y con esto solo lograr enfriar el eje del turbo a temperaturas razonables ya que si el turbo se detiene a temperatura de trabajo (la cual es altisima)este quedara estatico y metal con metal con lo cual se tuerce el eje y en el peor de los casos se funde con el buje del turbo (recordar la dilatacion de los distintos metales ).Tambien hay que recalcar que el turbo gira solo con la presion de los gases de escape y esto hace que en ralenti sea minimas sus rpm, el turbo no esta siempre girando a 20,40,80,o100 lucas (que los hay) si no que esto va de la mano con las rpm de motor por el flujo de gases de escape que este expele.
A proposito con la pregunta de tapage no hay sensor de temperatura de turbo para que regule el tiempo de funcionamiento del tt ya que este (turbo) toma la temperatura de la combustion mas la del roce del giro del turbo, o sea mas que la chuuuuuuu, existen los pirometros pero no es fiable conectar un tt a este ya que te da la temperatura actualizada de los gases de escape no del EJE del turbo.Como dato tapage te cuento que en los autos de cuarto de millas que andan con pirometro, al momento de ir picando sobre 5 lucas los gases de escape marcan sobre 950 grados celcius, "IMAGINATE CUANTOS GRADOS ALCANZA EL TURBO?".

:pistolas: