Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-06-2005, 21:53:58   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
espero ser algo de ayuda...

Al inclinar los amortiguadores estos pierden un poco su efectividad... o sea, el amortiguador para que tenga su 100% de efectividad en un jeep tiene que estar totalmente perpendicular, pero esto te hace perder un poco de flex.

aqui pongo una tablita pa que cachi mas o menos que tanta efectividad pierdes del amortiguador al cambiarle el angulo.



Saludos
Totalmente de acuerdo que verticales es lo optimo. Pero respecto a la tabla, no cacho como lo estimaron, pero pienso depende de varios factores. Podria imaginar lo siguiente:

Al estar angulados, a medida que se comprime la susp van siendo progreivamente menos efectivos, contrario a lo que uno querria.
La eficiencia para controlar el bamboleo va siendo paulatinamente mas ineficiente a medida que la proyecion de los amortiguadores se acerca al CG o mas bien al "rolling axis"
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita