Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-06-2005, 12:40:32   #7
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Román
En Ingeniería Eléctrica de la Chile tienen un Dodge como del 75 que dejaron completamente eléctrico, un académico lo usa a diario, pero tiene baterías en la maleta y bajo el capot, acoplaron el motor eléctrico a la caja de cambios y dejaron embrague, puede andar como a 50 km/h. Lo conecta al enchufe todas las noches, y tiene sello verde :wink:

Además tengo en algún lado las fotos de un Land Rover clásico con motor eléctrico que usa un gringo para ir al Moab.

Ah, no olviden los furgones de reparto eléctricos que andan en el centro, hay unos de Coca-Cola.

Quizá ahora se vea anecdótico, pero en algunos años no va a serlo, falta conseguir fabricar baterías que tengan más carga y sean más livianas. por ahora ya se están lanzando los vehículos híbridos: motor de combustión interna que alimenta un set de baterías y estas alimentan al motor eléctrico que mueve el auto, el rendimiento actualmente es del doble de un vehículo equivalente no eléctrico y se puede llegar al triple. La gracia de esto es que el desgaste del motor de combustión interna es mínimo pues gira a RPM fijas y no se le exige como a uno conectado al sistema de tracción.
Asi como dice Roberto ligerito estaremos con los famosos motores hibridos...de hecho ford tiene ya en circulacion una explorer hibrida que da como 24 kilometros por litro y ademas pela forros... asi como honda y nissan... Creo que estaremos mas en compañia de los motores hibridos que de los motores electricos, ademas que los combustibles alternativos tambien estan avanzado a pasos gigantes (Propano. etc)...Y lo mas asombroso es que estan logrando tener buenos HP...
GatoMontes está offline   Responder Con Cita