Cita:
Empezado por Zorro
yo me pegue un par de zankuditos alguna vez en mi vida... pero lo deje por que no me agrado poner en risgo mi vida...
Cita:
Puedes medir la inclinación de una duna de una manera sencilla...
1.- siéntate cómodamente en una trepada
2.- entierra una vara vertical (al centro de la tierra, no perpendicular a la superficie inclinada)
3.- tira una cuerda delgada horizontalmente desde el tope de la vara hasta que llegue a la arena nuevamente
4.- Mide el alto desde que la vara parte del suelo hasta donde está amarrada la cuerda. Anota la cifra
5.- Mide el largo de la cuerda desde que sale de la vara hasta que llega a la arena. Anota la cifra
6.- Anda a tu computador
7.- Abre excel
8.- Escribe la siguiente fórmula en cualquier celda: =atan(alto de la vara/largo de la cuerda)*180/pi(), reemplazando en la fórmula las medidas que hiciste. Respeta con exactitud los paréntesis y operadores.
9.- El resultado será el ángulo de inclinación de esa duna en grados sexagesimales
Este es el ángulo que medirás
-----------Horizonte------------------
......\
Puedes hacer el ejercicio de medir varias trepadas y ver las diferentes inclinaciones que tienen...hasta podrías hacer una base de datos con mediciones de inclinación en diferentes épocas...sería un gran aporte científico para los areneros, aunque algunos lo considerarán una
|
mmmm
es el mismo ob1 que iba conmigo y con arriero en el super raid listero??
:wink: Saludos Ob1
|
Es el mismito don Zorro, sólo que esta vez mirando las dunas desde el lado teórico jajajaja
Saludos,
OB1