Cita:
alguien mas quiere aportar???' saludos!
|
SI,
Ademas de los levas variables, para mejorar potencia estan los motores "Desmodromicos" y los multiples de admision de resonancia variable.
La gracia de la admision variable, es que "varia" el largo del multiple de admision, mediante mariposas y conductos internos, logrando por ejemplo un recorrido mas largo en baja, para producir aceleracion de gases y mejor llenado de cilindros, y acortando el largo de la admision en altas RPM y asi tener menos resistencia en el flujo de aire.
Ademas en los diesel tenemos Turbos de geometria variable,(trabajan en un rango mayor de RPM), turbo Brake y sistema de pre-inyeccion para los motores Common Rail.
El motor "desmo" es super antiguo, y la gracia que tiene es que las valvulas no las abre o cierra un eje de levas, sino otro mecanismo electrico, neumatico, o hidraulico, y permite la mejor distribucion de tiempos en los levas, ya que regula cuando abrir la valvula, por cuanto tiempo, y cuanto (como los inyectores), ese sistema si que esa bueno, creo que en Chile los unicos vehiculos que lo tienen son las Motos Bimota 906 desmo.
(espero se "haiga" entendido)
sl2