Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-05-2005, 17:51:49   #6
Ndaxi
Member
Top 500
 
Avatar de Ndaxi
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 639
Contactar con Ndaxi a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
A modo de ayuda para quienes quieran comprar un 4X4 si saber mucho del tema, propongo escribir las cosas en las cuales deben fijarse al revisar un jeep:

Antes de hacerlo andar:
Sacar la tapa del radiador y revisar si se ha mantenido con Cooler o simple agua. Para evitar fallas de bomba, radiador e incluso culata
Apretar las mangueras de agua en busca de zonas asperas o de la sensacion de "quebrar papas fritas" debido a las incrustaciones de mugre.
Buscar e indentificar perdidas de aceite en el motor
Revisar los niveles
Revisar si el filtro de aire tiene aceite, el cual muchas veces tira el motor por filtracion de compresion
Mover los cardanes en busca de juegos entre estrias
Observar el chasis en busca de soldaduras o trizaduras
Mirar el techo en busca de perforacion de antenas (Forestales, Mineras, etc)
Buscar signos de diferenciales abiertos, como silicona.
Idealmete hace un "diagnostico de tren delantero" en una planta de alineacion buscado falencias en la geometria del tren delantero. (especialmente en IFS)
Revisar discos de frenos
Revisar las latas, buscando, lineas de lija sobre la masilla, zonas con diferente pulido, areas con restos de pintura que no son originales, etc. Las mejores partes donde buscar detalles de pintura para ver si ha sido desabollada/pintada son; tras el repuesto, zocalos, bisagras de puertas, bordes de capot, frontal, parte interna de gusdafangos, bordes de vidrios, etc.
Revisar el desgaste de la palanca de cambios y la transfer, asi como gomas de pedales y volante para ver si coinciden con el kilometraje indicado.
Dar contacto en busca de la luz de Check engine para el posterior diagnostico andando.
Balancear cada punta buscando si se sigue bamboleando, buscando amortiguadores defectuosos.

Andando:
Acelerar el motor a unas 3.000 rpms y escuchar si hay ruidos raros, tambien mirar el escape en busca de humo azul.

Escuchar detenidamente el Relanti y mirando el tacometro, y acelerarlo de golpe unas pocas revs, buscando algun sensor defectuoso.


Manejando:
:arrow: Si es posible detenerlo en una subida, apagarlo, engancharlo en 1ª y soltarlo. Si el motor tiene buena compresion pracicamente no debera moverse
Manejarlo a unos 100km/h en busca de ruidos o vibraciones. Manejarlo con la direccion totalmente cerrada en ambos lados dardo circulos, buscando golpeteos en la homicineticas.
Frenarlo en velocidad, buscando desbalances.
Probar el funcionamiento de 4WDh, 4WDl y cubos automaticos.
Es normal q se mueva un poquito (como para enganchar y listo) o no se debe mover nada.?

Revisar la tapa del aceite para ver si se está pasando el agua.
__________________
Cherokee...con algunas cosas.
Ndaxi está offline   Responder Con Cita