OK, porque toda esa reducción más el efecto multiplicador del convertidor de torque, OLVÍDATE de frenar la camioneta en ralentí
Se habla que con una reducción de 50 a 1, es MAS que suficiente para un 4x4 equipado con caja auto. (Actualmente yo tengo 30 a 1)
Vamos por parte:
Ordenadas por firmeza (de mejor a peor):

TH 400

TH 350

TH 700 R4
Esto es considerando cajas originales, y siendo la diferencia entre la 350 y la 700R4 mínima.
Reducciónes:

TH 700 R4 (3.06, 1.63, 1.0, 0.70)

TH 350 (2.50, 1.52, 1.0)

TH 400 (2.48, 1.48, 1.0)
Ésta es la razón de la popularidad de la 700 R4......es raro pillar una caja auto con una primera sobre 2.5 a 1, y la 700 R4 tiene 3.06 a 1
Además el overdrive de .70 te ayuda con el tema de economía en carretera (en teoría), pero si piensas en un 4x4 para llevar en grúa, este último punto no es muy relevante.
Salvo por el tema de la primera 3.06 a 1 , no veo porque descartar las otras dos.
Te recomiendo de todas maneras hacer el esfuerzo extra y preparar la caja, básicamente por un tema de durabilidad de los componentes y por la recalibración de la caja de válvulas, que ayuda bastante a eliminar la sensación de "chicle" de las cajas auto.
Si la preparas el tema dureza pasa a ser casi irrelevante, comparando las 3, ya que una TH700 con buenos discos, rodamientos, etc queda para aguantar MUUUUCHOS HP's y torque.
Si buscas una 700R4, que sea de 1986 o más nueva. Las que van de 1982 a 1985 tienen muchos problemas. En 1986 la arreglaron :wink: