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Empezado por Daktari
Hola
tengo una pequeña inquietud,ya que de las pocas veces que he sacado la nissan,cuando freno en un semaforo siento una especie de "TUK" luego de unos momentos despues del frenado
hacia mucho tiempo era menos notorio el ruido,pero ahora ya es una especie de golpe + ruido
la camioneta tiene 10.000 Km y ya esta con este problema,se habra roto el diferencial o algo de la transmision ??
en gasto la nissan es increible con 3 lucas vas vienes haces lo que tienes que hacer.........no asi con el land rover,pero a juzgar por el poco kilometraje que tiene,ojala y no sea una gran falla,sino me decepcionaria mucho,ya que si le he pasado la palanca de low ha sido una vez ,y ahora en tiempos de lluvia la he llevado en high (con el piso mojado se me descontrola)
otra cosa que me di cuenta es que lloviendo (con lo high conectada) me meti a un estacionamiento ,al dar una curva se me bloqueo o algo raro,y no la quise forzar ya que sono un "TUK" de los que hablo mas arriba bastante fuertes
estoy apuntando al diferencial.......ojala y pase por garantia
y si sigue asi,en diciembre la vendo y me compro un TJ
Saludos!
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Estimado Daktari, aca cometiste un error grave en el uso de la 4x4. JAMAS debes hacer eso en cemento, ni aun lloviendo (minimo en nieve , arena o barro y de allí para arriba), puesto que lo que te paso es que al llevar la traccion conectada y sobre cemento, las ruedas al estar conectadas (e 4Hi y peor en 4Lo) giran ambas a la misma velocidad y al no poder resbalar una con respecto de la otra sobre un mismo eje, se traban e induces un esfuerzo tal, sobre el diferencial, que podrias haber roto un semi eje o las estrias de éste (ojalá que no haya pasado nada pero el ruido que tu tienes ya no es normal). Ahora si tu modelo viene con ABS podrias sentir ese "tuk tuk" pero solo con frenadas fuertes y al limite o frenedo fuerte sobre superficie resbaloza. El LSD no suena.
Mi consejo , nunca uses sobre cemento (ni con lluvia) , la traccion conectada. En este tipo de vehiculos no se puede hacer esto a menos de que sea un camino de ripio, cemento con nieve, en arena o en barro. Distinto es el caso de los vehiculos "full time 4WD" como un CRV, Rav4, Xtrail, RR, etc. donde tienen un diferencial central (ej . Torsen) u otro tipo viscoso que permite hacer ésto.
Olvidate que es un problema de calidad, es lamentablemente mal uso y alli la garantia no corre. Sorry man
PD: Si es Turbodiesel 2.5 , en cuanto la vendes ? Tengo un interesado ?