Quote:
|
Originally Posted by RoNdrigo Pastén
Quote:
|
Originally Posted by ATX-4X4
Lindo cachito ehh
bueno, justo te iva a hacer el mismo alcance que victor:
yo veo que la solucion mas sustancial (sin contar la MEGA $$olucion de Roberto :D ) es que modifiques el adaptador caja-transfer.
mas que hacerlo nuevo, solo es reemplazar la seccion cuadrada por un tubo de unos 6 a 7 mm minimo de pared, incluso utilizando las mismas caras de acoplea las caja, y de esta manera poder girar la tranfer.
la explicacion tuya de los cardanes realmente no le encuentro mucho sentido o gravedad como para poder decir NO SE PUEDE  ya que incluso creeo que desconoces que te favorece.
yo tube que pasar por un tema similar con mi D-18 en el Rockycrawler ya que el puente del twin stick me molestaba con el la caja de cambios, con el piso y las palancas salian practicamente en los pies del copiloto........bien, adaptador circular, varios grados de giro, palancas con otra curva y el puente mas bajo y atras ......y cardanes con menor angulo verticar (jeep's cortos) y san se acabó
ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
|
ya que voy a tomar tu consejo te queria hacer una consulta.
MI transfer esta instalada tal cual viene en el jeep original, suponiendo que esa instalacion es cero grado (0º). Cuantos grados giraste tu la transfer?
si no tomaste los grados, que criterio o medidas tomaste para girarla? Alguna consideracion con los tapones de aceite?
gracias. :D
|
HI, mira yo no me basé en la cantidad de grados principalmente para hacer el GIRO de la mia, sino que lo que mas me interesaba cuantificar era la distancia que lograba BAJAR la salida trasera del cardan manteniendo un angulo de centrado decente..........bueno al final logré bajar unas 2.5"- 3 " desde la posicion original.
con respecto al tema del tapon de aceite no es TANTO lo que realmente se mueven de su posicion por lo que los niveles no cambian demaciado, pero eso no lo supe hasta tener todo instalado por lo que le hice una perforacion con hilo y tapon arriba para suplir la diferencia de nivel si es que ERA necesario, quisas no lo era.
tu adaptador se puede cortar de una pasada con una Sierra mecanizada, herramienta que disponen en algunas tornerias, maestranzas o lugares similares donde venden materiales como aceros o fierros dimensionados :wink: .........ahora un galletero de banco es ona opcion un tanto mas ruidoza y chispiante :D
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy