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Empezado por h_iriarte
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Empezado por BrianElCamion
1) debes sacar la tapa de valvulas y fijarte que el primer cilindro este en EXPLOSION, ¿como sabes eso? girando el motor con la mano y viendo que las dos valvulas esten cerradas.
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pero para achuntarle al momento exacto de la explosion (que ocurre cerca del punto muerto del cilindro) he escuchado que ademas de eso, sacar la primera bujia y meter un destornillador o algo plastico, y con este "sentir" el punto muerto del cilindro cuando deja de subir... a mi por lo menos me suena razonable. opinion experta plis?
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yo he visto que le ponen un papelito en la entrada de la bujia, y cuando el papelito salta, calan el distribuidor
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mmm, eso del papel me parece mas razonable, pero no hay que olvidar que el piston esta en PMS(punto muerto superior) en dos tiempos, en COMPRESION y en ESCAPE. Por eso recomiendo sacar la tapa de valvulas para ver los balancines arriba y estar 100% seguro de que esta en PMS.