Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-05-2005, 10:50:47   #8
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: fotos NASA a OZI

Cita:
Empezado por JackGumucio
Hola amigos,

espero puedan ayudarme: tengo el oziexplorer versión 3.95.2, bajé el extra que le permite ver los mapas de la NASA en formato MrSID, ahora puedo abrirlo desde el ozi, pero no se que datum usar, por ejemplo: bajé el archivo que muestra S-19-30_2000, que vendría a ser el rango 30 a 35º latitud sur, a mi me interesa que el ozi lo pueda dibujar las latitudes para orientarme en el, o que lo pueda referenciar (¿?) con la carta del IGM Petorca 3200 - 7500 (32º y 75º), pues tengo unos puntos que tomé usando dicha carta, dichos puntos estan p.e. 332.456 E y 6.438.560 N.

ojalá puedan ayudarme o dar pauta, gracias de antemano.

JAck Gumucio
Usa datum WGS 84 y sistema de coordenadas UTM. Son las más sencillas porque son decimales (y no sexagesimales), de modo que es re simple por resta calcular las desviaciones EW y NS.

En todo caso el OZ y los GPS pueden pasar de un sistema de coordenadas a otro instantáneamente (es una ecuación relativamente simple que estos bichos tienen incorporada). Puedes por tanto experimentar la que te quede más cómoda. Lo que sí manténte en un mismo datum. Si te cambias, la georeferencia se te mueve. No mucho, pero se mueve.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita