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Empezado por RVP
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Empezado por Plafo
Sirve si y solo si , probado en terreno y con base teorica y practica , si ambas baterias tienen amperajes iguales y la misma capacidad de flujo instantaneo , no recuerdo el termino con qeu se denomina eso , pero seria algo asi como la Potencia Instantanea que puede lograr disipar la bateria .
1 Solo alternador basta , uno groso eso si , ojala uqe supere el amperaje de las dos baterias , aunque tambien puede ser mas pequenio , simplemente tardara mas en cargar al maximo.
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el alternador se mide en amperes, las baterias en amperes-hora y cca (cold crank amperes), son peras con manzanas, no tiene sentido decir que un alternador de 100A "supera" a dos bateria de 80 A/h. la carga para una bateria en condiciones normales ocurre por voltaje, a una corriente de A/10 (es decir una bateria de 80A/h se carga a 8A), corriente que tipicamente son capaces de proveer los alternadores. la diferencia de carga estara dada por lo descargada inicial o por la capacidad de la bateria
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Los cables utilizados deben ser del mismo diametro y fibras , y la conexion es en paralelo simple , puedes utilizar otras warifaifas para controlar la carga , pero no tiene mucho sentido viendolo en terminos practicos.
Cuelgate al MEDIO de los cables , si no el R mayor hara uqe el mayor flujo de corriente sea derivado por siempre la seccion mas corta.
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emm.... eso en teoria esta bien, pero un cable de bateria tipico awg-00 tiene 0.25 ohm por kilometro! de resistencia, por lo que un cable de 1 metro con una carga de 360 A en el jeep (winche) tendra una caida de voltaje del orden de 0.1 volts.... o sea nada, es decir el cable si lo colocas al medio o en un extremo da lo mismo.
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Facil facil...
Saludos
Plafo
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A ver a ver , ud quiere hacer esto completamente electronico? no siendo mi especialidad para nada la electromecanica y pretendo que nunca lo sea , me pretendia ahorrar la paja , pero solo para entretenerme e hincharte...
1ro cual es su aporte a responder la pregunta del topic? a mi vista y en este caso , hay que mantener la simplicidad de las cosas , soluciones simples = soluciones robustas.
2do esta bien la carga en realidad se realiza por diferencia de voltaje y en general a 14.5 o 15 v.
3ro Aqui y en la quebrada del aji tenemos que whatever lo que consume el auto es POTENCIA , ampere solo es una medida de flujo visto matematicamente , por ende en realidad tenemos VxI/h = W/h , con esto en mente , si el alternador , unica fuente de energia continua durante el funcionamiento del automovil , alimenta una carga superior a la que esta diseniado a entregar , obviamente el sistema tendera a descargar las baterias , pues por efecto mismo de esto , el voltaje caera por debajo de los 13 o 14.5 v y las baterias comenzaran a proveer de energia. Por esto el ojo es en cual es la carga del vehiculo y que tanto consumiran las baterias durante su carga. En resumen
Carga del sistemas del vehiculo + la carga de la bat original + la carga 2da bat < capacidad del alternador
PUES el alternador no trabaja de forma optima a todas revoluciones , inclusive los con caja reguladora interna y demases weas.
4to el punto de los cables es sensillo , la importancia del R en este caso es minima en terminos de voltaje como dices , pero si muy importante en el flujo peak de amperaje o generacion de potencia instantanea dW/dT , yo propongo usar baterias con mismas caracteristicas para asegurar un flujo mas menos parejo de ambas fuentes.
Un simple divisor de corriente te demuestra uqe por muy minima uqe sea la diferencia , eso a grandes flujos , tendra consecuencias de sobrecalentamiento de un par mas uqe otro y finalmente consumo de una fuente antes uqe otra. Cosa uqe no queremos. Esto en un caso de falla de alternador. No tan 'infrecuente' en nuestras aplicaciones.
Por esto y siguiendo la Simple nocion de juan segura... haslo al medio.
Y bueno ya es tarde pa seguir jodiendo...
Saludos master!
Plafo