Tema: Dual battery
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Antiguo 12-05-2005, 01:13:35   #4
RVP
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Predeterminado Re: Dual battery

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Empezado por Plafo

Sirve si y solo si , probado en terreno y con base teorica y practica , si ambas baterias tienen amperajes iguales y la misma capacidad de flujo instantaneo , no recuerdo el termino con qeu se denomina eso , pero seria algo asi como la Potencia Instantanea que puede lograr disipar la bateria .

1 Solo alternador basta , uno groso eso si , ojala uqe supere el amperaje de las dos baterias , aunque tambien puede ser mas pequenio , simplemente tardara mas en cargar al maximo.
el alternador se mide en amperes, las baterias en amperes-hora y cca (cold crank amperes), son peras con manzanas, no tiene sentido decir que un alternador de 100A "supera" a dos bateria de 80 A/h. la carga para una bateria en condiciones normales ocurre por voltaje, a una corriente de A/10 (es decir una bateria de 80A/h se carga a 8A), corriente que tipicamente son capaces de proveer los alternadores. la diferencia de carga estara dada por lo descargada inicial o por la capacidad de la bateria

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Los cables utilizados deben ser del mismo diametro y fibras , y la conexion es en paralelo simple , puedes utilizar otras warifaifas para controlar la carga , pero no tiene mucho sentido viendolo en terminos practicos.

Cuelgate al MEDIO de los cables , si no el R mayor hara uqe el mayor flujo de corriente sea derivado por siempre la seccion mas corta.
emm.... eso en teoria esta bien, pero un cable de bateria tipico awg-00 tiene 0.25 ohm por kilometro! de resistencia, por lo que un cable de 1 metro con una carga de 360 A en el jeep (winche) tendra una caida de voltaje del orden de 0.1 volts.... o sea nada, es decir el cable si lo colocas al medio o en un extremo da lo mismo.

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Facil facil...

Saludos
Plafo
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