08-05-2005, 20:49:33
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Re: necesitto ayuda para el samurai
Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por jotape
Cita:
Empezado por RVP
raro que fallen tantas cosas simultaneamente, por lo mismo descarto fusibles (a no ser que el samu traiga un fisuble maestro para todo eso), me huele a chapa de contacto, yo al menos partiria revisando por ahi y luego un chequeo general de fusibles.
|
yo tambien pienso eso ,pero al poner la llave y dar vuelta enciende la radio ,lo otro que me tiene muy cachuo es por que se apago el motor andando onda a 80 km /hr sera normal ante una pana electrica o es otra cosa.
gracias
|
la chapa deberia tener varias posiciones, cada una con un contacto (borne) independiente: apagado, accesorio, encendido y partida, accesorio es para que funcione la radio, etc, encendido es la que le da corriente al motor y a veces a otros accesorios que requieren mas corriente, y la ultima solo energiza el motor de partida, si se te desconecto (o se quemo un fisuble maestro) de la posicion encendido pasa justamente lo que dices, ya que no tendras chispa, etc, pero funcionarian las otras cosas de accesorio. idealmente con un tester mide si en encendido ese borne tiene 12 volts, y si los tiene revisa hacia donde va y si hay algun fiusible entre medio. (como medida desesperada, puentea el contacto de accesorio con el de encendido en la chapa y ve si el medidor de bencina revive)
|
muchas gracias compadre ,y de pasaita les cuentos revise fusible por fusible hasta que di con weonmaricon de 10 amperes que se habia quemado ,cambie y listo funciono todo de nuevo gracias rvp  y pensar que me trajeron a la rastra de con-con a limache ufff
|
|
|