No soy experto en la materia, pero al alivianar el volante del motor le vas a sacar el poco torque que tiene un motor tan pequeño. Si bien vas a ganar en respuesta al acelerar, tan rápido como suben esas RPM, tan rápido van a caer. En las subidas vas a perder la inercia del motor muy rapido y deberas jugar con los cambios como nunca antes, tal vez sobrecargando el embargue (sobre todo en arena). Eso hara que el motor trabaje siempre a altas revoluciones buscando el peak de torque , que en vez de una curva plana (Torque vs. Rpm), sera tal vez una punta, donde antes y despues de esas Rpm el torque cae estrepitosamente.
Te creo tuvieses un motor de alto cubicaje (buen torque), de 300 Hp con reservas de potencia, pero en un 4x4, en el tema del volante de inercia del motor es justo lo contrario lo que se busca. De hecho, venden volantes de motor mas pesados para conservar la "inercia" y/o torque del motor.-
No te lo recomendaría para nada, y menos en un motor pequeño.
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