Cita:
Empezado por jorge uauy
RAUL, el motor esta estandar pero recien ajustado, lo que no entendi mucho fue lo de los cables que hay que conectar y desconectar del computador, me podrias dar mas detalles? logicamente el motor esta injertado, donde puedo encontrar el cable cafe que tu me dices?
cerca del computador? que seria el conector SPOUT? lo otro mi problema es que no tengo el enchufe para el escaner, cuando compre el motor no venia en el ramal, sabes donde consegir uno, es OBD 1. agradeceria si alguien sabe donde conseguirlo para poder conectarme al escaner.
gracias
|
Hola jorge
El tema es simple, te explicaré cada una de tus dudas.
Primero, el cable a desconectar y la función que te detallé antes se llama IGNITION BYPASS ó EST BYPASS, EST por lo de Electronic Spark Timing. Esta señal sale del terminal D5 del ECM, sólo mira el ECM de frente e identifica el lado D de los conectores y el pin 5. Ese cable es por estandar Chevy color TAN/BLK, es decir café con una franja negra. OJO que todos los cables que van conectados al ECM NINGUNO es del MISMO COLOR.
Ahora si lo quieres identificar por el lado del distribuidor, de éste último salen 2 conectores, uno de 2 cables y otro de 4. El de cuatro igual tendrá el cable color TAN/BLK. Entre este punto y el punto D5 del ECM el cable tiene un conector para desconectarlo y poner el base timing. Por lo general va debajo de la guantera debajo del cubrepisos. Si es injertado, ya sabes como identificarlo. Sino tiene el conector, agregalo para ajustes futuros.
Segundo, el conector para el SCANNER no lo necesitas, sólo se ocupan 3 señales de ese conector. La señal A del conector que es la tierra (GND) de color BLK/WHT osea negro con franja blanca y pin A12 del ECM. La señal B que es el DIAGNOSTIC TEST color WHT/BLK blanco con franja negra y pin A9 del ECM (coneste terminal puedes ver los codigos de falla sin necesitar un scanner o computador con un softare, solo la luz check engine) y por último el terminal SERIAL DATA ORN color naranja pin A8. Con este terminal conectas un scanner o usas el WINALDL con un PC através de la puerta serial.
A sus ordenes por mas dudas :D
Raúl
Saludos