ESTIMADOS:
Junto con saludarlos, me dirijo a Uds. para que me orienten y ver que pasos seguir:
En un par de ocaciones que he salido a jugar con amigos en vehiculos hermanos del Calamorros (fj 40) con neumaticos iguales en dimenciones y distintos a los mios he quedado corto en un par de trepadas donde incluso uno con solo 5 de los 6 cilindros funcionando llego a la cima mientras que yo con una comprecion de 140 en 5 cilindros y 138 en uno no logre subir, demas esta decir que entiendo muchos de los factores que pueden influir, pero mecanicamente hablando mi fj esta bien, sin embargo sin considerar la empaquetadura entre el asiento y el volante que es preponderante en este cuento mi fj posee neumaticos wrangler AT 33X12.5X15 que ya estan medios gastados y segun la apreciacion de los otros dueños consideraron que quisas sea el problema los neumaticos que a mi parecer son demaciado duros aun con 9 libras y el tamaño de estos.... bueno en fin quiero saber para el tipo de terreno donde me desenvuelbo (interior de calama) chusca(polvo fino) tierra y algo de piedras de menor tamaño, necesito cambiar el tamaño de neumatico o la nueva adquisicion (estoy adportas de comprar los 5 new y llantas de 10 ") deberia ser del tipo....? para cortar la lata y pidiendo sabios consejos (gracias a matador por aguantar mis consultas y darle solucion). Es una invercion bastante alta como para meter la pata, por eso acudo al foro donde existen mas cabezas pensantes, necesito consejos de tipos de neumaticos,tamaños para el tlc y marcas segun el tipo de terreno........
por fabor agradecere todos sus datos me gustarian unos bf goodrich que son 33x 10.5 15 que vi en la red pero aqui en chile segun averigue no llegan........ datos please
Desde Calama........ un Twistero complicado........