En formato original, se debería pistolear siempre a 0° en un TBI. Ya que este es el tiempo base (Advance Timing Base) de ignition de paquete. Pero eso es de Stock y sin trucos.
Lo mejor es la prueba y error. Como bien dicen en el post, los grados de avances dependerán de la configuración de tu máquina, manejo y apicación. Ahora, por otro lado una de las cosas que los TBI´s sí les gusta o mejor dicho rinden más, es el AVANCE.
Luego el procedimiento debería ser el siguiente para sacarle mayor rendimiento a una máquina sea lo que tenga adentro

:
1.-Desconectar el cable de avance desde el ECM hacia el distribuidor, de color café por lo general debajo de la guantera
2.- Conectar la pistola al cable bujía Uno y encender el motor.
3.- Ajustar el distribuidor a que el avance con la pistola sobre la regla de grados indique 0 grados (La "V" más grande es el cero grado)
4.- Apagar el motor
5.- Conectar el conector también llamado SPOUT.
6.- Arrancar el motor y debiera medir los grados que el ECM calcula según la tabla de avance al ralentí (Dependerá del modelo de motor y ECM), por lo general es 8 a 10 grados.
Este es el procedimiento base para dejarlo de fábrica
7.- para pichicatear el avance :D , hacer el mismo procedimiento cada 2 grados (tomados del timing base) y probar la máquina.
8.- hasta cuando sientas que avanzó tanto que el rendimiento favorable que habias obtenido decreció y ahí paras y te devuelves 2 grados y YA¡.
Fácil y bonito, aquí los cálculos y las matematicas no sirven de mucho, ya que quien sabe que leceras le tienes metido al motor.
Raúl
Saludos