Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-04-2005, 12:14:48   #8
GatoMontes
Member
Top 500

Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado Re: tengo un vitara

Cita:
Empezado por carlitostantan
hola a todos soy nuevo en esto del jeepeo me llamo carlos soy de stgo 25 años y estudio tec.mecanica en duoc me gustaria si alguien me puede kooperar kon informacion sobre mi vitara es 89 con carburador neumaticos originales.¿por donde empiezo a transformarlo?
Bienvenido!!!

Tal como decia otro jeepero en este foro, primero conoce bien tu maquina, saber como exigirlo y documentarte de todos los puntos debiles que tiene (Sabiendo los puntos debiles te sera mas facil!!!).

El vitara cuenta con un muy buen motor para su peso/potencia el cual te puede dar hartas alegrias en las dunas, pero ya al ponerce un poquito mas extremo se deben tomar medidas (Hablando de tu inicio con el jeep completamente estandar...). Recuerda que el pequeño diferencial delantero es de alumnio, lo que con un buen golpe pasara a mejor vida.

Los primeros ajustes que con el tiempo deberias hacer son:

- Neumaticos y llantas adecuadas para 4x4
- Distancia desde el suelo (El vitara tiene limitancias por el tren delantero)
- Preparación del sistema electrico (Buenos Cables, Buenas Bujias y ojala una buena bobina)
- Ya que es carburado, proteger bien la toma de aire e idealmente un snorkel (Pal chapoteo...)

Eso es como lo primero a realizar para iniciarte en esto. De ahi en adelante pueden pasar muuuuuchas cosas...jejejejeje...

Como me dijo una vez un amigo..."La primera vez que te subes a un Jeep, no te bajas mas..."

Es verdad!!!!

Saludos y suerte.
GatoMontes está offline   Responder Con Cita