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Empezado por cacov8
Gracias Mandy, por tu apoyo.
La idea de la suspension es la siguiente :
en un primer momento trabajan las hojas que estan entre chasis y candado , por observaciones previas , estimamos que solo con esas hojas podriamos tener 1.3 m. de recorrido , en ese momento las hojas llegaran al llimite de su elasticidad , lo que equivaldria a unir el chasis con los revolver, y recien empezarian estos a abrir.
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eso seria lo ideal, pero estas asociando el trabajo del revolver en una etapa escalonada (1º uno , luego otro, y despues esto otro), lo que realmente en la paractica no siempre sucede, dado que es un elemento totalmente NO progresivo ni elastico, por lo que si el movimiento es brusco se va a abrir o cerrar antes que cualquiera de los otros 2 grupos de hojas............quisas en el sutil movimiento de una rampa pudiese comportarse como tu dices, en terreno , lo dudo.
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La otra razon porque pusimos revolver. es debido a que en una suspencion de harto recorrido , los paquetes tienden a enrrollarse , como un tirabuzon. y como los revolveres , ademas giran sobre sí , cumplirian el efecto de aliviar tensiones.
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dado el tremendo diametro de neumaticos que piensan manejar, la reaccion a la traccion (axle wrap) va a ser bastante. Y dado que "no pueden" endurecer muchos los paquetes por su distribucion de peso segun intenciones de diseño, entonces para eliminarlo o controlarlo debes usar unas muy buenas barras de traccion y asi poder mantener la cola suave y los paquetes vivos :wink: y para la torsion de los paquetes fabricar unos buenos bujes de poliuretano con tubo pasador interior ayuda bastante cuando tienes mucha flexion :wink:
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Bueno , es la idea , veremos como se comporta , si no funciona , como dices tú , se pondra un candado tradicional.
te reitero se agradece el aporte , y la idea es compartir experiencias,
saludos
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sabes lo que me dio unos resultados increibles a mi con un 3QE, fue usar el goofy leaf (hojas superiores) con mucha curva y buen temple, PERO con una dureza tal que la cola en si sea capaz de mantenerlas planas contra el chasis en reposo, queda con una reaccion a los desniveles genial (y con un candado tradicional :wink: )
ATX-4X4. . . . . . . Mandy