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Antiguo 21-04-2005, 18:57:10   #1
Cristian trooper
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Predeterminado se acuerdan de "auxilio se me bloquea el jeep"

Bueno lo solucioné y para aprendizaje de todos les comento que ocurrió realmente:
El jeep se trababa en seco y sonaba un fuerte "TAC".
1-Revisé los diferenciales = Nada
2-Revisé lo cubos=nada
3-revisé la caja de cambios=estaba la #xx@%

Se había CORTADO la punta roscada del "piñon principal" donde está el rodamiento. La pieza quebrada CAYÓ a los engranages y cada vez que se metía entre el piñón y los engranages "TAC"

Como seguí andando quedó un verdadero "puré" con 3 engranajes de velocidades sin dientes, quiebre del piñon principal, rodamiento del piñon rebentado, es decir "la conXXX de su madre"

Me dicen los entendidos que el toque del diesel que le instalé es mayor que lo que reciste la caja de cambios 4x4 bencinera. Por esta razón se fatigó la punta del bendito piñon, dejando la manza ni cagadita en la caja.

por supuesto, recorrí "chile" buscando los benditos engranajes para armar la caja de cambios.

UPS ...... no se lo deseo a nadie.... por lo cual, consulto

1-¿hay forma de detectar este tipo de fallas antes que ocurran?
2-¿es cierto que el motor diesel que le instalé a la caja d ecambios original pudo generar la falla (superó la resistencia de material?

Entre Uds al muchos caperuzos que me puedan ayudar a responder esta interrogante..... de lo contrario...moriré con la duda.
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