Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-04-2005, 13:18:28   #1
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 41
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado neumaticos que nunca se pinchan , veanlo

Nunca se pincha
PRESENTAN NEUMÁTICO SIN AIRE DE MICHELIN



Se presentó en el Salón de Detroit y combina en una sola pieza llanta y neumático con el fin de incrementar la seguridad en la conducción.

SANTIAGO, enero 2005.- Con el nombre oficial de Tweel -combinación de tire (neumático) y wheel (llanta)- se presentó el nuevo proyecto de Michelin que presenta varias características sorprendentes: carece de aire, es hueco y no tiene flancos.
Un automóvil con los neumáticos mal inflados se vuelve torpe, responde con lentitud a las órdenes del volante, frena con menos eficacia, pierde parte de su capacidad de amortiguación y, sobre todo, incrementa el riesgo de sufrir un pinchazo o un reventón. Estudios realizados en Estados Unidos demuestran que el mal inflado de los neumáticos es responsable directo de la muerte de unas 100 personas cada año y es también el causante de miles de accidentes.

DOS PROYECTOS
En 1997 los técnicos de Michelin comenzaron a investigar nuevos tipos de ruedas que acabaran con este peligro. La respuesta llegó en la forma de dos nuevos proyectos, cuyo denominador común es la ausencia de aire.

Por un lado, el Michelin Airless, de aspecto similar a los neumáticos convencionales, pero que carece de aire en su interior. Su estructura es básicamente la misma que la de las cubiertas radiales que montan los automóviles actuales.

La diferencia reside en que los cables que, junto con el tejido textil y el caucho, forman la carcasa de un neumático son sustituidos por materiales sintéticos avanzados. Así, cuando la goma de la banda de rodamiento se desgasta, todo lo que hay que hacer es recaucharla. La ventaja de este nuevo neumático es que pesa menos al prescindir del aire a presión y, por tanto, crea menos inercias y hace el auto más estable y más controlable.

Pero, sobre todo, el gran mérito del Michelin Airless es que nunca se pincha -puesto que no tiene aire- y, por la misma razón, tampoco puede sufrir reventones. Otro beneficio es el de la eliminación de la rueda de repuesto, del gato, la llave de ruedas o de los sistemas de reparación de pinchazos. Esto no significa sólo mayor espacio disponible, sino también una importante reducción del peso, algo siempre bienvenido por los diseñadores y fabricantes de vehículos.
coco está offline   Responder Con Cita