DOMINGO 10 DE ABRIL - SM-465/NP-205/D-44/GM-12
Siguiendo con el avance y ya en tierra derecha, mostraré los avances del drive Train.
Dana 44 y GM-12
Estos diferenciales fueron sacados de una K5 del 74 del cual estaba andando con un Motor 250. Son relación 3.73 y estaban en muy buen estado,el juego axial que tenían y el uso ayudaron a encontrarnos con dientes piñon-corona en muy buenas condiciones.
Se revisaron completamente y se cambiaron los rodamientos con problemas, retenes y otros menores.
K5 Donante de los diferenciales
Dana 44 recién sacado
Mi compadre Rodrigo poniendole Anticorrosivo
Dana 44 Pintado y listo para Instalar
GM-12 pernos pintado listo para instalar
SM-465 / NP-205
La caja muncie la compré aquí en Afta junto con el adaptador a la transfer, se desarmó completa y se cambiaron rodamientos con problemas(Ya había tenido un overhault). La NP-205 la compré via TA y estaba bastante bien, se le cambiaron algunos rodamientos y los 2 retenes de los machones. El machón que une las 2 cajas estaba con desgaste, pero un amigo de aquí me vendió uno original y sin uso 8) .
Conjunto completamente armado y para montaje
Sólo faltan unos detalles menores para entregarselo al Mecánico que hará todo el montaje, como los seguros resorte-clavo del GM12, tuercas, masa del D-44 el cual no es prioritario por ahora, bba-cilindro embrague, comprar rodamiento empuje, bba freno. Creo que eso son las últimas adquisiciones menores.
Los cardanes los compraremos luego para que el macánico los corte y suelde. La prensa de 12" está con disco embalatado,pernos nuevos y andamos en busca de una Horquilla para el embrague.
Luego habrán noticias mayores
Saludos
Raúl Vega