Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-04-2005, 16:46:27   #2
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Neumáticos Dunlop

Cita:
Empezado por Jose Luis
Amigos les que hacer la siguiente consulta:
Tengo un G. Nomade y le toca cambio de neumas antes de mayo por la revisón técnica... los que tiene no creo que me dejen pasarla.
La medida de neuma que tiene es 235/60 R16.
No hay mucho donde elegir aunque sean neumáticos de calle por la medida pero no quiero cambiarle las llantas. Originalmente trae unos bridgestone que son 100% calle y quiero ponerle algo un poquito mas agresivo.
Encontré unos Dunlop AT japoneses, con un dibujo bastante bueno y mis preguntas son:
- Alguien ha tenido experiencia con estos neumáticos? El uso fuera de calle es arena ya que lo uso para ir de pesca.
- Varía mucho la capacidad de frenado y agarre en calle o es muy similar con neumáticos de calle?
- Y esta es la del millón... el vendedor me dijo que debería comprar los 5 ya que el de repuesto tarde o temprano lo voy a usar y aunque tengan la misma medida, dependiendo del fabricante se producen diferencias de medida y que, dado que estos autos son "sincronizados" al usar un neumático con una pequeña diferencia uno puede cortar ejes.... a mi me olió a chamullo pa´ vender los 5 en vez de 4 pero no quiero cagarla después..... les pido consejo....
Muchas gracias por la ayuda.
En el GN de mi vieja no se cambio el repuesto, y le puse 225/75 R16, para mejorar un poco el despeje, recuerda que el repuesto se usa solamente como tal, una vez reparado el neumático dañado lo instalas en su lugar nuevamente.

El cuento de la "cortada de ejes" es para que compres 5 en vez de 4, el unico modo en que podrias dañar las transmisiones sería andando en calle con la doble tracción puesta, y por varios dias. Los Suzuki no están diseñados para circular en calle con doble tracción conectada, por lo que no hay diferencial central, como sucede en vehiculos de tracción permanente, solo en esas circunstancias habría problemas, y los tendrías aún con los 4 neumáticos iguales.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita