Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-04-2005, 02:18:44   #5
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Fabricar Interface Odb-2 Rs-232

Cita:
Empezado por pzapata
Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por pzapata
Alguien ha fabricado algio de esto.. tengo planos.. pero como no soy electronico.. no entiendo mucho.. alguien tiene algunas luces de esto..

http://www.autoxuga.net/cursos/SCANNER/SCANNER.htm

los SW para escanear los motores y vehiculos son libres.. lo caro es la interface.
que necesitas exactamente?, no vi un plano electrico de la interfaz (a lo mejor busque muy a la rapida) en la pagina, si lo tienes postealo y lo discutimos como fabricarlo.
Mira es mas menos esto..
http://www.autoxuga.net/cursos/SCANNER/SCANNER9.htm

Estoy en MSN pzapata2@hotmail.com
no tengo msn ...

bueno, ahi esta mas clara la cosa, sugerencia, primero buscar todos los componentes, en casa royal y/o victronics deberias encontrarlos todos y para el montaje primero usar un protoboard pequeño y cablear tal cual aparece en el diagrama, hay componentes que no se pueden cambiar de posicion y hay que seguirlos tal cual el dibujo.

la lista de materiales seria:
1 integrado 74ls97
1 integrado max232
1 regulador de voltaje 7805
2 leds rojos 5mm
2 resistencias 3.3k, 1/4W 5%
2 resistencias 1k, 1/4W 5%
1 transistor bc327
1 diodo 1n4148 o 1n914
1 condensador electrolitico 47 uF, 25V
1 condensador electrolitico 4.7 uF, 25V
4 condensadores electroliticos 1 uF, 25V
1 conector db9 hembra completo
protoboard pequeño
cable telefonico, ojala de colores
el conector obdII, segun lo que dice es un "iso 15031-3", tal vez sea lo mas dificil de encontrar.

el resto es como seguir una receta de cocina :wink:

una vez que este listo el prototipo y funcionando, compras una cajita plastica, una placa perforada, un par de bases para los circuitos y lo soldas, pero eso dejemoslo por el momento como "fase 2".

si realmente te interesa hacerlo, te puedo ayudar con la compra y la construccion, viajo mas o menos seguido a santa cruz y chepica (familiares)

saludos.
RVP está offline   Responder Con Cita