Cita:
Empezado por A.Fierro
Hola Gonzalo,
Entonces... si tengo que suspender una masa de 880 lb. por lado, necesito un espiral de 350 r/in???
Influye en algo el diámetro del espiral? estiraría más??
Atte.
A.Fierro.
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880lb

, shashu, livianito en niño.
No es tan asi, eso seria si quisieras que se comprima las mismas 2,5", lo cual no es el parametro a considerar.
Lo que debes considerar es que dureza quieres en tu jeep, y apartir de ella, buscas el largo de espiral que se acomode a la distancia instalado que deseas. La dureza es cosa de gustos, yo siempre recomiendo medir la dureza de los resortes actuales (paquetes o espirales) y evaluar si los quieres mas duros o mas blandos.
Un espiral mas ancho tiene mas alambre, por lo cual se tuerce/estira mas, si haces el mismo espiral mas ancho mas a tener un rate menor, ya que estas metiendo mas alambre.
Pequeñas variaciones de espesor de alambre hace grandes cambios de dureza.
En otra palabras, un espiral de las mismas vueltas y rate pero mas ancho debera tener mas alambre y mas grueso, y tambien se estirara mas.
Comentarios al margen:

Si cortas un espiral, inmediatamente le aumentaras su rate.

Si lo alargas, lo disminuyes

El mudulo eslatico de un espiral es ditectamente proporcional al diametro de la espira e inversamente proporcinal al numero de espiras y al diametro del espiral.
Como veras, todo esta en la
cantidad de alambre que tenga el resorte.
Esa es la razon xq un coilover de 120lb/in usa un espiral de 300 y uno de 200, ya que lo estas alargando al doble, o sea, casi duplicando el numero de vueltas. Y es ahi donde muchos se caen, piensan que un espiral de una dureza que les acomoda, trabajara igual sobre otro similar, pero no es asi, ya que al trabajar como uno solo se estan comprimiendo ambos, hay mas alambre trabajando.-