Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-09-2017, 16:32:40   #19
JCSB
Member
Top 100

Predeterminado Re: Luces bi-xenón o led para navaja

quizá te quede bien una barra led arriba, vienen con dos patrones para cubrir bien

otra opción es un par de largo alcance y un par de patrón amplio

yo tengo:
-principales reflector 3" d2s 4500K a 35W con cortina: como se ajusta el corte abajo de la horizontal lo suficiente para que al moverse la suspensión no pase la horizontal hacia arriba, tiende a iluminar el piso pero no ves la panorámica de corto alcande
-neblineros en xenon 35W 3700K: como son reflector tienen una exelente cobertura panoramica y se concentran en un haz horizontal al piso de corto alcance. Muy funcionales en condiciones de mal tiempo o en offroad
-par de largo alcance reflector de 9" xenon h3 55W: el patron lo llaman de lapiz, reflectores de largo alcance que tiran hasta los 900 a 1200 metros si no hay niebla o lluvia. Solo utilizables en offroad, y hay que asegurarse que no tengas senaletica en el camino y mucho menos que el haz llegue directo a ella, ya que cuando refleje quedaras viendo manchas. Dan buena cobertura de largo alcance pero muy limitada en horizontal, no obtienes buena panoramica
-par warn SDB-160, par de focos H4 halogenos que intente utilizar con xenon pero daba muchos problemas entre el mecanismo del xenon para h4 y que molestan. Lo que prometen de 235m en largas y 135m en bajas es poco funcional por no decir falso. Los uso como luces diurnas para desgastar prematuramente el xenon principal (que salen caritas las ampolletas)

El gran detalle en todas las combinaciones a utilizar es que dependiendo donde quieras ver debes ajustar la luminosidad. Debes equilibrar la iluminacion de corto, medio y largo alcance para que cuando hagas cambios entre ellas no quedes viendo oscuro, el ojo se acostumbra a los niveles y si pones mucha luz de corto alcance y necesitas largo, debes reducir las de corto para "ver" las de largo, o solo veras mucho brillo en unos 50m y a 400m veras como alumbrado por velas, pero si apagas las de corto el fondo se ilumina

y no esta demás decir que tengo arto cuidado con eso porque tengo problemas de vision, y esos sutiles cambios hacen que vea en la oscuridad o quede ciego
JCSB está offline   Responder Con Cita