Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-03-2005, 12:23:27   #20
HotChiliRam
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 930
Contactar con HotChiliRam a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por HotChiliRam
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por HotChiliRam
A mi me patina la de adentro, al menos esa es la que suena. Lo que hace el bloqueo es igualar las velocidades de ambas, por lo tanto la que gira mas lento (la interior) es la que va a tender a patinar. Esto, siempre y cuando le apliques torque, porque sino el Dif. queda abierto.

Creo que estas equivocado en tu teoria.

Saludos
No, el bloqueo no iguala las velocidades de ambas ruedas, estas son SIEMPRE iguales a menos que una fuerza externa haga girar alguna mas rapido y desacople los piñones (la de afuera).

Aqui no hay una diferencia de velocidades entre las ruedas que te permita comparar en terminos relativos una con la otra, porque la externa esta libre, desacoplada y desconectada de la transmision toda vez que tenga que girar mas rapido que el cardan.

Si te patina la interior, es simplemente por "pelada de forros" al no tener diferencial.
Nop. Sorry. Pero cuando tu das una curva el radio que giro que da la rueda interior con respecto a la exterior es diferente, El radio de la exterior es mas amplio que la interior.
Cuando dije que iguala las velocidades era para dar una explicacion mas facil de entender, pero basicamente lo que hace es dejar un solo eje rígido sin planetarios que absorvan esta diferencia de giro. (Como los autos de juguete que vienen con un eje). Lo que hace que la rueda interior, que gira mas lento porque esta dando un radio de giro menor, tienda a igualar la velocidad (o cantidad de vueltas) de la rueda exterior que esta dando un radio de giro mayor. Provocando por consiguiente que patine. Recalco, siempre y cuando le apliques acelerador (torque) para que funcione el bloqueo. Si lo haces sin acelerador no pasa NADA!!. Si llegas a la curva con vuelo, doblas y no sientes NADA. Si tienes un motor potente y lo pisas a fondo te vas a dar un trompo.
Por esta razón los Jeep's o 4x4 en general no vienen con bloqueos automaticos de fabrica y vienen con LSD que no es 100% como los Detroit, EZ Locker, y otros.


Piensalo.

Saludos
No solo con un motor potente pasa esto .. !
La situación la planteo en pavimento seco, no es tierra ni barro.
HotChiliRam está offline   Responder Con Cita