Cita:
Empezado por clifordxxx
Estimados contertulios nuevamente por acá con dramas , les comentare que me acaban de entregar el Vitara JX del 93 , inyectado , 8 válvulas , después de un ajuste que incluyo cambio de cigueñal , metales etc ,y el drama es el siguiente
No me marcaba la temperatura y el RALENTí estaba en 2000 rpm, ante lo cual me acerque nuevamente al taller ahí el mecánico me dijo que el termostato estaría malo y que como consecuencia de este , el ralentí se compartaria anómalo. Sera cierto ? ya que he leido mucho sobre válvulas y sensores egr , iac y quiero descartar para no me fornique ocularmente el mecánico.-
Ademas me percate que el conducto que va desde el cuerpo de aceleración al porta filtro estaría con una grieta , ante lo cual se escucha una fuga de aire .
Influyen ambos factores en el Ralentí inestable
Atento a vuestros sabios consejos . que tengan un buen día
|
Si el ralentí esta inestable es producto de una válvula IAC sucia o defectuosa. Ahora, indicas que el conducto de succión de aire que va al cuerpo de aceleración tiene una perforación. Al estar roto hace que el sistema este "chupando" aire el cual entra directamente sin pasar por el Flujometro, ese aire que entra sin ser "sensado" afecta la mezcla y también produce un funcionamiento bastante irregular, incluso sin mantener ralentí.
Saludos